viernes, 20 de febrero de 2009

PORTAFOLIO 19/FEBRERO/2009

CHICAGO INSPIRA EL MUNDO DE LOS COMERCIANTES


“Chicago es vitrina de los mejores comerciantes en su clase” según jurado neoyorkino de los premios gia –Premio Mundial al innovador- y autor de publicaciones comerciales Martin Pegler. Desde la manera como se exhibe la mercancía y el valor estratégico de la marca, a las técnicas de servicio al cliente y las propuestas de venta verdaderamente originales, son incontables las situaciones que podrán beneficiar a los comerciantes del planeta para aplicarlas en los almacenes y así incrementar sus ventas.
Los almacenes de inspiración en Chicago son:
P.O.S.H. mago en el arte de contar historias: ofrece productos que no se encuentran en otro lado, es para quienes diferenciarse de la competencia. Este comerciante ofrece a sus clientes arreglos de mesa. Las colecciones de artículos van desde finales de siglo hasta la II Guerra Mundial. Ningún producto se fabrica masivamente y muchos de ellos son únicos en su clase. Son 3 categorías de productos:
- Cubertería del hotel.
- Artículos del mercado de las pulgas.
- Vajilla del restaurante.
El almacén tiene artículos exclusivos de mesa adquiridos en remates, patrimonios familiares, restaurantes antiguos, mercados y bodegas de Estados Unidos, Europa y otras regiones del planeta.

Trader Joe´s. pionero de la creatividad: Basado en que las personas cuando viajan son más receptivas a experimentar con nuevos y exóticos sabores, ofrece marcas privadas de productos internacionales saludables y orgánicos que solo se encuentran en mercados refinados. Los precios se convierten en una alternativa divertida de compra cuando se compara con la mucho más exclusiva y costosa tienda Whole Foods. Tiene la política de devolución donde todo producto comprado en el almacén que no haya sido de agrado se puede devolver.
The Chopping Block. Experto en la práctica culinaria: Esta reconocida escuela y almacén de productos de cocina realiza una serie de actividades cuya demanda supera su capacidad, a la vez que afianza el deseo de compra de sus productos. Ofrece clases todos los días para cada nivel de experiencia y edad, aproximadamente 70 eventos mensuales para escoger desde la fabricación de la cerveza y degustación de vinos, hasta cursos intensivos de cocina que duran 5 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario