lunes, 23 de febrero de 2009




ESTADOS UNIDOS DIVERSIFICA SUS VENTAS AL PAIS



los cereales han constituido una gran porcion de las ventas tradicionales y proporcionan una cifra de 1000 millones de dólares, pero la canasta en los ultimos meses se ha diversificado con otros productos que representan unos 700 millones de dólares, gracias al incremento de varios rubros por mas del 50%.




Por ejemplo: En legumbres de estados unidos para colombia fue de 11 millones de dólares lo que quiere decir un incremento del 67%, donde colombia importa 104 millones de dólares.




En el caso de las carnes colombia importo 44 millones de dólares, este pais aporto 14 millones de dólares, lo que significa un alza del 57%.




Los lacteos se importaron 25 millones de dólares, donde estados unidos contribuyo con 57%.




En pescados fueron importados 82 millones de dólares donde estados unidos tuvo participacion de 5 millones de las ventas con gran variedad de los productos entre los cuales sopas por valor de 1.5 millones de dólares, y carne de pollo y pollitos mas de 24 millones de dólares.




En las frutas, de estados unidos 16 millones de dólares, dentro de 132 millones.En los aceites vegetales; se encuentra el de soya con ventas de 300 millones de dólares, donde colombia importo 418 millones de dólares.




Tambien se encuentran los derivados del azúcar y del cacao por mas de 50 millones; otros como la gelatina, mayonesa, pasteleria y pure de papa tiene una venta al rededor del millón de dólares.




colombia y venezuela se han convertido en los grandes importadores de productos norteamericanos en suramerica.




Estados Unidos ha logrado vender mas de 3500 millones de dólares a las Islas del Caribe, y mas de 3000 a centroamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario