miércoles, 18 de febrero de 2009

EL AUGE, LOS BONOS DE DEUDA CORPORATIVA

“Este año se han hecho seis emisiones de títulos por 1.6 billones de pesos, para las cuales se recibieron demandas de 3.3 billones”

El presidente Álvaro Uribe dio un mensaje para que las empresas colombianas se animen a realizar emisiones de bonos, de deuda. La nación, reducirá la colocación de TES en el 2009 para darle espacio al sector privado para entrar el mercado local de capitales con nuevos emisores de títulos y conseguir recursos que le ayuden a financiar sus proyectos de financiación en los próximos meses. Esta noticia no sorprendió a los analistas financieros pues el mercado se le adelanto hace mucho a las intenciones del gobierno y está aprovechando todas las emisiones de deuda privada ofrecidas en las últimas semanas.

El análisis de la firma comisionista de bolsa corredores asociados dice que “desde un punto de vista de la oferta como de la demanda en el 2009 hay condiciones favorables” pues en la oferta habrá dinamismo por la lentitud que empieza a sentirse en el flujo de crédito doméstico y por el cierre del mercado de préstamos internacionales; por otra parte por la baja de la inflación y de las tasas de interés, hay buenas expectativas de valoración para la demanda.
Se espera la salida al marcado de emisiones pendientes y de otras que lleguen por primera vez al mercado, dado que esto puede suceder. Dentro de las ventajas hay aspectos como tasas de interés competitivas, financiación amas largo plazo, posibilidad de tener grandes montos de recursos y la opción de hacer amortizaciones parciales de la deuda o al pago total al vencimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario